Descripción

La Gerencia de Gestión Ambiental, está encargada de las acciones que conllevan a la protección y al manejo adecuado de la Ecología y del Medio Ambiente, caracterización del territorio, principalmente en aspectos físicos y biológicos, dentro de los alcances de la normatividad legal vigente y dispositivos del Ministerio del Ambiente, jerárquicamente depende de la Gerencia Municipal.

Descripción

Es la Unidad que brinda servicio de limpieza pública a las arterias de la ciudad y recuperación de residuos sólidos, mantenimiento y embellecimiento de parques, jardines y áreas verdes.

Funciones

La municipalidad provincial de Espinar garantiza la prestación continua, regular, permanente y obligatorio del servicio de limpieza pública que comprende desde el barrido de calles, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos dentro de su jurisdicción.

Programar, ejecutar y controlar el mantenimiento, recuperación, remodelación de las áreas verdes de la ciudad de Espinar, así como promover la creación de parques ecológicos de propiedad municipal y la realización de campañas de educación en forestación y reforestación.

A través de esta área, producimos plantas ornamentales para los parques y jardines de manera sostenible.