Descripción

La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano, es el órgano de línea responsable de planificar y ejecutar las obras de infraestructura pública establecidas en el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Urbano; además de ejecutar los mantenimientos de infraestructura pública. Está a cargo de un Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de Obras, es la unidad orgánica responsable de programar, ejecutar y controlar la ejecución de las obras públicas, cautelando la correcta utilización de los presupuestos asignados y generando la información oportuna sobre su avance. Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Son funciones de la Sub Gerencia de Obras las siguientes:

  1. Planificar, programar y controlar la ejecución de obras públicas, tomando en cuenta la norma técnica y la Programación Multianual de Inversiones.
  2. Registrar la información sobre el estado situacional de las obras y sus avances físicos en los aplicativos informáticos que el ente rector en materia de inversiones exige. Asimismo registrar oportunamente la información requerida por la Contraloría General de Republica.
  3. Registrar y mantener actualizada la información de la ejecución de las inversiones en el Banco de Inversiones durante la fase de Ejecución.
  4. Cautelar que se mantenga la concepción técnica, económica y dimensionamiento de los proyectos de inversión durante la ejecución física de estos.
  5. Realizar el seguimiento de las inversiones y efectuar el registro correspondiente en el Banco de Inversiones.
  6. Remitir información sobre las inversiones que solicite la DGPMI y los demás órganos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  7. Coordinar con la instancia respectiva sobre la oportuna programación de uso y asignación de la maquinaria pesada y liviana requerida en la ejecución de las obras.
  8. Informar y exponer al Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano sobre el avance de las obras.
  9. Participar y presentar informe en las reuniones del Comité de Seguimiento de Inversiones.
  10. Las demás funciones que le asigne el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano, es la unidad orgánica responsable de planificar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas a la gestión del desarrollo urbano de la ciudad capital Yauri y los centros poblados urbanos de la provincia de Espinar a través de la ejecución de estudios, planes y proyectos concernientes a la mejora de la infraestructura urbana, el control del crecimiento urbano a través del otorgamiento de licencias y autorizaciones, verificación del cumplimiento de las normas técnicas y el Reglamento Nacional de Edificaciones y demás dispositivos legales. Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Son funciones de la Sub Gerencia de Desarrollo Urbano las siguientes:

  1. Proponer en implementar las políticas y estrategias para la organización del espacio físico urbano en la ciudad capital Yauri y los demás centros urbanos de la provincia de Espinar, en concordancia con los planes de desarrollo, planes estratégicos, planes de zonificación y planes de acondicionamiento territorial.
  2. Participar en la elaboración del Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT de la provincia de Espinar.
  3. Formular, dirigir y supervisar la implementación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad capital Yauri en concordancia con el Plan de Acondicionamiento Territorial – PAT.
  4. Formular, dirigir, supervisar la implementación de los esquema de zonificación de áreas urbanas, el Plan de Retiros, el Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y demás planes específicos.
  5. Proponer, ejecutar y evaluar programas de obras públicas municipales de infraestructura básica, de servicios públicos, transporte y circulación vial, en concordancia con las necesidades del desarrollo.
  6. Organizar y dirigir la implementación y gestión del sistema de catastro urbano de la ciudad capital yauri y demás centros poblados urbanos de la provincia de Espinar.
  7. Elevar a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano propuestas de ordenanzas de sanciones y multas para normar y controlar el desarrollo urbano.
  8. Mantener un archivo catalogado intangible de los planos generales de la provincia de Espinar que sean de interés y necesidad para la ejecución de los planes y proyectos.
  9. Conducir y supervisar las actividades vinculadas con la elaboración de autorizaciones y certificaciones urbanas, saneamiento legal y físico de los predios con fines de renovación urbana.
  10. Otorgar certificados, constancias, autorizaciones, licencias de edificaciones y habilitaciones urbanas, y demás trámites administrativos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad y luego proceder con su fiscalización.
  11. Emitir pronunciamiento y resolver en primera instancia los procedimientos administrativos contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad conforme a su competencia.
  12. Formular, proponer e implementar ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, directivas, instructivos, contratos, convenios y otras normas de aplicación institucional, de acuerdo a sus competencias.
  13. Proponer, coordinar e implementar mejoras en los procesos y procedimientos de su competencia.
  14. Elaborar el expediente técnico o documento equivalente de los proyectos de inversión y ejecutar física y financieramente las inversiones, conforme a la normativa legal vigente en materia de inversiones.
  15. Realizar el seguimiento de las inversiones y efectuar el registro correspondiente de acuerdo a los que establezca el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  16. Las demás funciones que le asigne el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La Sub Gerencia de Desarrollo Urbano, para el cumplimiento de funciones específicas, está facultada para establecer unidades operativas o equipos de trabajo (unidad de organización interna no estructurada), relacionadas a las siguientes materias:

  • Edificaciones, habilitaciones urbanas y saneamiento físico legal.
  • Control y Fiscalización Urbana.
  • Catastro Urbano

La Sub Gerencia de Mantenimiento y Equipo Mecánico, es una unidad orgánica responsable de ejecutar actividades de mantenimiento de infraestructura pública y la gestión y administración del equipo mecánico pesado y liviano de propiedad de la entidad. Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Son funciones de la Sub Gerencia de Mantenimiento y Equipo Mecánico:

  1. Programar y ejecutar las actividades de mantenimiento de infraestructura pública conforme a la normativa técnica aprobada.
  2. Elaborar fichas técnicas o documento técnico similar para actividades de mantenimiento de infraestructura pública.
  3. Gestionar y administrar las maquinarias pesadas y equipo mecánico liviano de propiedad de la entidad.
  4. Programar la distribución de las maquinarias pesadas y equipo mecánico liviano en las diferentes obras o proyectos que ejecuta la entidad.
  5. Coordinar con las gerencias ejecutoras de obras el mantenimiento oportuno de las maquinarias pesadas y equipo mecánico liviano que tiene a su cargo.
  6. Supervisar el permanente mantenimiento de las maquinarias pesadas y equipo mecánico liviano asignado.
  7. Dirigir y controlar la operatividad del laboratorio de mecánica de suelos y concretos.
  8. Las demás funciones que le asigne el Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

La Sub Gerencia de Mantenimiento y Equipo Mecánico, para el cumplimiento de funciones específicas, está facultada para establecer unidades operativas o equipos de trabajo (unidad de organización interna no estructurada), relacionadas a las siguientes materias:

  • Mantenimiento de Infraestructura Pública.
  • Equipo Mecánico
  • Laboratorio de mecánica de suelos y concretos.

Información

Horario de Atención: Lunes a vierne
En la mañana 8:00am a 1:00pm
En la tarde 2:30pm a 5:30pm

Nuestras Sedes: Sede Principal - 84301272
Biblioteca Municipal  -  Central de Serenazgo

Dirección

Municipalidad Provincial de Espinar Palacio Municipal Jr. Plaza de Armas N° 101

Correo Institucional


Menú móvil