TINKUY VERSIÓN 1.0 - 2.0 "JUNTOS EN CONTRA DE LA ANEMIA"

1
Articulación y organización local.
02
Lucha contra la anemia.
03
Educación temprana.
04
Calidad de agua.
01
Comunicación y difusión.
Gerencia de Desarrollo Social
Gerencia de Desarrollo SocialLogros
  • Se gano el primer lugar a través del Sello Regional Tinkuy versión 1.0 - 2020; de un millon y medio de soles, por el cumplimiento de metas y reducción de la anemia en un 3.7% en Espinar 2019 (43.22%) - 2020 (40.33).
  • 450 niños y niñas fueron beneficiados con la dotación de alimentos ricos en hierro "sangrecita" para prevenir la anemia.
  • Se realizaron visitas domiciliarias a los 450 niños.
  • En la actualidad tambien se está participando en el Sello Regional Tinkuy versión 2.0 - 2021 "Luchemos juntos en contra de la anemia".

TRABAJOS QUE CONTINUA EN EVALUACIÓN:

  • Se beneficiará a 1303 madres gestantes a través del SRT. para prevención de la anemia, dentro de los beneficiarios 229 madres gestantes con anemia.
  • Asistencia a 1248 niños de 6 a 11 meses beneficiarios a través del SRT, dentro de ella 22 niños con anemia; para su monitoreo constante a través de las actoras sociales.
  • Se han identificado registrado y realizado las visitas domiciliarias correspondientes a madres gestantes y niños(as) con anemia.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO SALUD PARA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA Y ANEMIA EN MADRES GESTANTES Y POBLACIÓN MENOR DE 05 AÑOS DE LOS 04 DISTRITOS DE ESPINAR

OBJETIVOS

El objetivo central esta orientado a la disminución de la incidencia de desnutrición crónica y anemia en los niños menores de 5 años, amdres gestantes de la provincia de Espinar.

1
Adecuados ambientales y equipamiento de centros de atención madre niño.
02
Familias desarrollan mejores prácticas en consumo de alimentos nutritivos ricos en hierro.
03
Fortalecimiento de las capacidades de gestantes, niños menores y mujeres en edad fertil.
04
Mayor conocimiento y sensibilización a las familias en prácticas de higiene y estructura familiar.
01
Articulación adecuada de instituciones involucradas en la lucha contra la desnutrición y anemia en niños menores de 5 años y gestantes
Gerencia de Desarrollo Social
Gerencia de Desarrollo SocialMetas

Con el fin de mantener de manera oportuna y eficaz la atención a gestantes y niños menores de 05 años con anemia, se ha llevado a cabo una reunión de coordinación con Centro de Salud CLAS Yauri, el Hospital Espinar, Meta 4 y Sello Regional Tinkuy, donde se acordo la adquisición de microcubetas y suplementos de hierro de mayor adherencia para realizar el tramizaje de anemia por parte de las institucinoes prestadoras de Salud del MINSA, con ello asegurar un continuo y oportuno preoceso de tratamiento a los beneficiarios que presentan anemia.

Se ha iniciado también en coordinación con los respresentantes de los barrios, las visitas de verificación con el ingeniero civil a los locales que serán habilitados, equipados e implementados para el funcionamiento de Centros de Atención de la madre y el niño.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE INTERCAMBIO INTERCULTURAL CON CARÁCTER INTERDISCIPLINARIO Y MANIFESTACIONES CULTURALES, ARTÍSTICOS Y RECREATIVOS EN LOS 08 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE ESPINAR

OBJETIVO CENTRAL

El objetivo principal es alcanzar: "adecuado acceso al servicio intercultural de manifestaciones culturales, artísticas y recreativas en la Provincia de Espinar".

OBJETIVO ESPECÍFICO

El proyecto se ha denominado: "Mejoramiento del Servicio de Intercambio Intercultural con carácter interdisciplinario y Manifestaciones Culturales, Artísticos y Recreativos en los 8 Distritos de la Provincia de Espinar - Departamento del Cusco", que contempla la ejecución de dos componentes claramente definidos:

Componente 01:

1
Adecuado servicio de promoción, difusión y gestión de los eventos interculturales.

Componente 02

02
Eficiente gestión de los servicios de actividades artísticas y recreativas para la promoción de la identidad cultural.
Gerencia de Desarrollo Social
Gerencia de Desarrollo SocialLogros
  • Revalorización de la identidad cultural de la provincia de Espinar.
  • Formatos de las actividades artísticas y recreativas.