MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LAS CALLES PUEBLO JOVEN MIRAFLORES

Las calles del Pueblo Joven del barrio Miraflores se encontraban andes de ejecutar el proyecto intransitables tanto para peatones como para vehículos, así mismo algunas familias beneficiarias no contaban con el servicio de desague, por lo que ahora se les esta dando una mejor calidad de vida.

Adecuadas condiciones de circulación vehicular y peatonal de las calles ubicadas en el Pueblo Joven MIRAFLORES del distrito de Espinar, Provincia de Espinar - Cusco.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • El proyecto beneficia principalmente en la transitabilidad vehicular y peatonal de los vecinos del Barrio Miraflores,esto genera movimiento económico en las actividades comerciales que se dá en este barrio.
  • El número de beneficiarios es de 1728 habitantes.

 

CREACIÓN DEL SERVICIO DE CONECTIVIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DEL PUENTE HUAYRUÑA HATUN AYRACCOLLANA DE LA CC.CC. HATUN AYRACCOLLANA DEL DISTRITO DE COPORAQUE

El distrito de Espinar se caracteriza por ser una población rural, los cuales dependen exclusivamente de la actividad agropecuaria y dentro de ella la pecuaria como uno de os principales medio de subsistencia, el proyecto mejorará |os niveles de competitividad de la ganadería vacuna lechera en las comunidades campesinas del distrito de Espinar. 

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • La comunidad de Hatun Ayraccollana cuenta con 277 familias a ello se suman otras 505 familias de comunidades aledañas.
  • Adecuado tránsito en el traslado de personas y mercancías entre las comunidades de Hatun Ayraccollana y comunidades aledañas.

 

MEJORAMIENTO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PHAUSIRI

Mejoramiento del salón comunal para el uso de diferentes actividades comunales y festivas.

1
Adecuados ambientes para la realización de actividades y eventos organizativos.
02
Existencia de mobiliario y equipamiento adecuado para realización de eventos.
03
Suficiente conocimiento de las organizaciones representativas en asuntos de gestión.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • Construcción del Salón Comunal de usos múltiples de la Comunidad Campesina de Phausiri para la realización de sus diferentes actividades.

 

MEJORAMIENTO DEL ORNATO DE LA PLAZA DEL CENTRO POBLADO SAN MIGUEL DEL DISTRITO DE PICHIGUA

El centro poblado de San Miguel se encuentra ubidada en el distrito de Pichigua a 21 km de la ciudad de Espinar y a 14 km del distrito de Pichigua. La población actual es de 817 habitantes. En la actualidad el centro poblado no cuenta con una plaza destinada a la recreación pasiva de la población.

1
Infraestructura y equipamiento mobiliario urbano.
02
Adecuado desarrollo del ornato de la plaza.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • 3 estatuas de concreto.
  • Instalación de 26 bancas.
  • Contrucción de veredas y pisos de mampostería de piedra porfida, piso negro de concreto y gravilla, piedra talamoye(color: gris y claro) y de concreto con un área total de 3020.52 mestro cuadrados en acabados de piso.
  • Contrucción de sardineles enchapados de laja irregular negra con un área total de 171.88 metros cuadrados.
  • En el alrededor de las áreas verdes con un área de 118.72 metros cuadrados.
  • Colocación de 32 farolas para la iluminación y mejor seguridad de la plaza del centro poblado de San Miguel,
  • Instalación de 05 tachos de basura de tabla demadera 3 x 3/4 c/ochavo recubierta con una plancha metñalica doblada.
  • Instalación sanitarias de agua y riego por aspersión con un sistema decorativo para el monumento principal.

 

MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD PEATONAL Y VEHICULAR DE LA ASOCIACIÓN PUEBLO JOVEN BELÉN, SEGUNDA ETAPA

Adecuadas condiciones de transitabilidad peatonal y vehicular de los pobladores residentes dentro de la Asociación Pueblo Joven Belén del distrito de Espinar. Para lo cual se plantea dotar a la población de la zona de una infraestructura vial adecuada desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.

1
Adecuada infraestructura peatonal.
02
Adecuada infraestructura vehicular.
03
Adecuado sistema de evacuación de aguas.
04
Presencia de áreas verdes.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros

Los vecinos que viven dentro de la asociación, directos beneficiarios de la pavimentación de estas calles, la presente intervención tienen beneficios tangibles como intangibles mediante la dotación de infraestructura vehicular y peatonal, como mejora en la calidad de vida de los pobladores y elevando favorablemente el predio de las construcciones, beneficiando a los dueños de estos inmuebles.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA ASOCIACIÓN PUEBLO JOVEN ATALAYA HUARCA

Las calles de la asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca poseían una superficie de rodadura de tierra sin ningpun tipo de tratamiento especial, en mal estado, lo que difilcutaba el normal tránsito de los vehículos ya sean motorizados, no motorizados y transeúntes de la zona. Este proyecto brindará adecuadas condiciones de circulación vehicular y peatonal de la asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca del distrito de Espinar, provincia de Espinar - Departamento de Cusco.

1
El proyecto de pavimentación del Pueblo Joven Atalaya Huarca consiste en la construcción de 14901 metros cuadrados de calzada vehicular, 1832.32 metros cuadrados de construcción de cunetas laterales y 8720 metros cuadrados de construcción de vederas. Estos componentes benefician en mejorar la calidad de vida de la población, beneficiando a mas de 9 mil habitantes e indirectamente a toda la población de Espinar.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • El principal logro del proyecto es alcanzar: "Adecuadas condiciones de TRANSITABILIDAD, circulación vehicular y peatonal de la Asociación Pueblo Joven Atalaya Huarca del distrito de Espinar, Provincia de Espinar - Cusco".
  • 151 familias que serán beneficiadas con esta obra.

 

RENOVACIÓN DE PRESA, LÍNEA DE CONDUCCIÓN Y RESERVORIO EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN LA CIUDAD DE ESPINAR

Renovación de presa para el mejor abastecimiento de agua potable hacia la ciudad de Espinar.

1

Presa

Intervención de la presa Huayllumayu tanto en descolmatación y limpieza.
02

Línea de conducción

Renovación de línea de conducción de la presa Huayllumayu a la planta de tratamiento de agua potable Virgen de Chapi,
03

Reservorio

Rehabilitación de reservorios.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros

Mejoramiento y ampliación del sistema actual, incrementando la continuidad de las horas de atención por día, asegurando con ello la buena salud de las familias y el desarrollo integral de la población.

 

CONTRUCCIÓN DE LA UNIDAD DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CIUDAD DE ESPINAR

El mejoramiento y ampliación del proyecto permitirá que el sistema actual llegue a toda la población, incrementando la continuidad de las horas de atención por día y, ampliando la cobertura del sistema de abastecimiento de agua en su totalidad, asegurando con ello la buena salud de las familias y el desarrollo integral de la población.

La Planta de Tratamiento ded Agua Potabla Virgen de Chapi existente, realiza el tratamiento del agua proveniente de las fuentes de abastecimiento ya mencionadas, para que puedan ser utilizadas para consumo de la población de la ciudad de Espinar.

El sistema actual contempla una planta tipo CEPIS (río Apurimac) con una capacidad de 54 L/S y dos plantas compactas (presa Huayllumayo) con una capacidad de 20 L/S cada una. La planta lleva el agua tratada a 4 reservorios ubicados en la ciudad mediante dos líneas de conducción, de estos reservorios el agua es trasladada a las redes de distrución y conexión domiciliaria.

"La población involucrada en el proyecto, asciende actualmente a 56,982 habitantes"

1

Periodo de diseño

Todas las estructuras tanto para el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en general, se proyecta para un horizonte de 20 años.
56,982 beneficiarios, la población con agua, vida y salud
56,982 beneficiarios, la población con agua, vida y saludLogros
  • La contrucción de un reservorio de 1000 m3, asi mismo el equipamiento del laboratorio para el análisis del agua.
  • Mejoramiento de la misma planta de tratamiento de agua e infraestructuras que esta conlleva.
  • Se dotara de agua potable a la ciudad de Espinar en su totalidad de horas, y una mejor calidad de agua potable ya tratada.

 

CREACIÓN DE LAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD, VENTA  DE ALIMENTOS DEL SECTOR PUENTE SAN MARTÍN

Mejo en la adecuación de mejores condiciones de infraestructuras para la adquisición de productos de primera necesaidad de mejora en las capacidades con respecto a la comercialización de productos en general.

1
Eficiente infraestructura para la adquisición de productos de primera necesidad.
02
Suficiente conocimiento de buenos hábitos y prácticas comerciales.

 

MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO EN LOS SECTORES ALTO HUANO HUANO, CENTRAL Y PULPERA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUANO HUANO

Incremento de la producción agropecuario en la comunidad campesina de Huano Huano del distrito de Espinar.

La comunidad de Huano Huano cuenta con infraestructura de riego por gravedad que abastece parcialemente el sector Alto Huano Huano, sin embargo parte de los sectores de Alto Huano Huano y Chapipata de la comunidad campesina de Huano Huano no contaban con recurso hídrico para riego.

Gerencia de  Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • Construcción de 46000m de canal revestido de concreto.
  • Construcción de 1820m de sifones invertidos.
  • Construcción de 04 camaras de carga.
  • Construcción de 04 camaras de salida.
  • Construcción de 04 pases aéros de 12m de logitud.

 

MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA PARA RIEGO EN EL SUB SECTOR DE SILLANI DEL SECTOR SANTA ANA DE LA C.C. DE OQUEBAMBA

Mejora servicio del proyecto es el de mejorar el servicio de agua para riego en el sub sector Sillini del sector Santa Ana de la C.C. de Oquebamba, Espinar; en el que se vera reflejado en 8,835ml de tuberias este servicio brinda a la población del comité de usuarios de agua del sub sector de Sillani.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoBeneficios

Mejorar las condiciones de riego del sub sector Sillani del sector Santa Ana.

Mejorar la calidad de vida de los benefiarios del proyecto.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EN EL ALBERGUE DEPORTIVO MUNICIPAL

  1. Adecuadas condiciones para realizar prácticas deportivas y juegos recreativos en el albergue deportivo municipal.
  2. Existencia de espacios para práctiva deportiva y recreativa.
  3. Eficiente implementación de áreas deportivas y recreativas.
  4. Eficiente conocimiento y capacitación para uidado de recintos deportivos y espacios recreativos.
Los Beneficiarios Jóvenes al Deporte
Los Beneficiarios Jóvenes al Deporte Logros

Dentro de los alcances a nivel de infraestructura del estudio definitivo, se considera: Función, actividad, ambientes, recreación y deporte.

Deporte:

  • 2 losas multideportiva.
  • 1 losa con césped sintético.
  • 1 guardianía.
  • 1 depósito.
  • 1 tópico.
  • 2 vestidores.
  • 2 SSHH discapacitados.
  • 1 módulo de SSHH varones y mujeres.
  • 2 kioskos.
  • 2 módulos de SSHH de niños y niñas.
  • 1 módulo de SSHH discapacitados.

Área a intervenir

  • 4558.10 m2

Distribución

  • Se encuentra distribuido en las laterales las losas deportivas, en medio y fondo el área de juegos para niños, cuenta con 03 puertas de ingreso.

Iluminación

  • Se tiene iluminación natural a través del policarbonato y por la noche iluminación artificial.

Confortabilidad

  • La losa y los estares cuentan con bancas las cuales tienen cobertura individual.

 

CREACIÓN DEL SERVICIO DEPORTIVO DEL CENTRO MULTIDEPORTIVO MUNICIPAL EN EL PUEBLO JOVEN PACÍFICO

Centro multideportivo para realizar actividades deportivas y recreativas en el pueblo joven Pacífico.

1
01 campos deportivos para futsal de grass sintético.
02
02 campos multideportivos con piso de caucho.
03
SSHH., duchas y camerinos para varones y mujeres.
04
Construcción de un gimnasio con SSHH, camerinos y duchas.
05
Construcción de la sala de uso múltiples, dos oficinas y SSHH.
06
Áreas de recreación infantil.
07
Áreas de circulación
08
Estacionamiento
09
Cerco perimétrico equipamiento para las 07 disciplinas y mobiliario, módulo administrativos y seguridad.
10
Talleres para capacitación a personal de centro deportivo.
11
Talleres para capacitación de entrenadores y personal administrativo del centro deportivo.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros

Lograr socializar con el barrio y obtener apoyo de parte de la junta directiva, puesto que la obra será para el beneficio de todo el barrio Pacífico.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE LOCAL DE USOS MÚLTIPLES DE LA COMUNIDAD HUISA CCOLLANA

Eesta comunidad no contaba con un local donde se lleven a cabo las reuniones, por lo que lo realizaban a campo abierto, tampoco contaban con mobiliario por lo que los asistentes se acomodarán en el suelo; con este proyecto se cuenta con adecuadas condiciones para el desarrollo de las actividades comunales, organizativas y socio culturales en la comunidad Huisa Ccollana del distrito de Espinar, provincia de Espinar - Cusco.

1
Adecuada infraestructura para el desarrollo de actividades comunales y organizativas.
02
Equipamiento y mobiliario para el desarrollo de actividades comunales y organizativas.
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • Contrucción de un local de usos múltiples en la comunidad de Huisa Ccollana, implementando con un adecuado mobiliario para el desarrollo de sus actividades comunales y organizativas.

 

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DEL PUEBLO JOVEN ANTAPAMPA

 

MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LOS PASAJES LEIVA, JOSE OLAYA, 7 CAJONES Y CHAPIDE BARRIO HUARCACANTO

 

CREACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DISPOSICIÓN DE EXCRETAS EN EL SECTOR DE YANACOLLPA DE LA C.C. DE SUERO Y CAMA

 

CONSTRUCCIÓN DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA; EN LA I.E. 501367 INMACULADA CONCEPCIÓN