MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA CIUDAD DE ESPINAR, DISTRITO DE ESPINAR

01

Objetivo

Brindar agua de calidad y cantidad para una población actual de 42,777 habitantes, así como la urgente necesidad de intervenir en los dos grandes focos de contaminación de aguas servidas que se vierten en la quebrada del Tucsamayo, los ríos Cañipia y Salado; todo esto será atendida con la construcción de la planta de tratamiento de agua residual - PTAR.
02

Expediente

Mediante la empresa consultora Conhydra, con la asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y bajo la coordinación de la Municipalidad Provincial de Espinar, se ha efectuado la formulación del expediente técnico del proyecto, que comprende los siguientes sistemas: 1.- El sistema de agua potable. 2.- El sistema de alcantarillado.
03

Financiamiento

El financiamiento requerido será aproximadamente los 200 millones de soles, una inversión significativa para la Provincia de Espinar. Se ha comunicado oficialmente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - PNSU, del financiamiento y ejecución del proyecto, por la modalidad de obras por impuesto. Así mismo, se cuenta con la carta de intención de la empresa minera Antapaccay; para el financiamiento y ejecución del proyecto mediante la modalidad de obras por impuesto.

 

PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ING. CIVIL, ING. DE MINAS E ING. AMBIENTAL PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL Y MINERIA DE ESPINAR

UBICACIÓN Y ALCANCE

  • Región:                 Cusco
  • Provincia:             Espinar
  • Distrito:                Espinar
  • Localidad:             Espinar
  • Nivel Educativo:  Superior Universitaria
1

Objetivo del Proyecto

El principal objetivo del proyecto es: Dotar de las condiciones necesarias para que "Los estudiantes de la carreras profesionales de las nuevas facultadas creadas contengan todos los servicios necesarios para que accedan a los servicios educativos según los estándares sectoriales".
Anteproyecto de Arquitectura
Anteproyecto de ArquitecturaCarreras Profesionales
  • Ingeniería de Minas
  • Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Civil

 

MEJORAMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO Y RECREATIVO MANUEL PRADO EN LA CIUDAD DE ESPINAR

En vista de los carentes espacios de esparcimiento deportivo en la población, se dispone la construcción de una infraestructura deportiva para que mejore las condiciones de la práctica deportiva en el ámbito de la ciudad de Espinar, el cual fomentará la cultura y el deporte en bien de la juventud de la Provincia de Espinar.

Tambien este proyecto busca promover la práctica de los deportes en la población, con la implementación de espacios para el esparcimiento deportivo, dentro de los ambientes del Complejo Deportivo Manuel Prado.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros
  • Contar con una moderna infraestructura deportiva que comprende ambientes equipados e implementados para satisfacer las necesidades de práctica deportiva de los habitantes de la población.

 

MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS EN LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LA CARRERA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA DE LA UNSAAC EN SU SEDE ESPINAR, DISTRITO Y PROVINCIA DE ESPINAR, DEPARTAMENTO DEL CUSCO

La UNSAAC y la Municipalidad Provincial de Espinar, cuentan con los recursos logísticos y humanos capaces de llevar a cabo los procesos para que la ejecución y sostenibilidad este garantizada mediante convenio firmado que dota los recursos necesarios en las etapas de pre operación y mantenimiento. El financiamiento del proyecto se consignará en el presupuesto institucional de acuerdo en el plan de implementación.

La carrera profesional presenta problemas diversos que resumen en la limitación de los medios para la enseñanza práctica y las deficiencias en el desenvolvimiento dedl estudiante al cual una vez egresado se va a enfrentar a un mercado que cada vez exigen mantenerse al pendiente de los adelantos tecnológicos.

01
Adecuada infraestructura académica y administrativa.
02
Suficiente equipamiento y mobiliario.
03
Instalación de semovientes con fines académicos.

 

CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO MUNICIPAL DE ESPINAR

El proyecto de inversión brindará adecuada condición para el desarrollo de actividades deportivas y culturales en la Provincia de Espinar.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano
Gerencia de Infraestructura y Desarrollo UrbanoLogros

Los benefiarios directos son aquellos que participan como espectadores 1796 y como población deportista y de eventos culturales 2568.

 

CREACIÓN DEL POLIDEPORTIVO LA TABLADA EN LOS PPJJ DE VALLECITO Y BELÉN

El distrito de Yauri, tiene una incipiente implementación de equipamiento recreativo, tanto a nivel pasivo como a nivel activo. No se cuenta con adecuados espacios de recreación activa, los cuales deberían de estar destinados para los diferentes grupos etarios, que les permite un desarrollo psicomotriz y un esparcimiento adecuado.

01

Componente 01:

Adecuados espacios de recreación activa y pasiva.
02

Componente 02:

Adecuado y suficiente mobiliario y equipamiento.
03

Componente 03:

Adecuada sensibilización dirigida a la población.
Jóvenes al Deporte
Jóvenes al DeporteLogros
  • Desde el inicio de la obra se tiene los logros en el avance físico.
  • Cancha multideportiva: Se encuentra toda la estructura de concreto y tarrajeos terminados.
  • Gimnasio: Se encuentra toda la estructura de concreto y tarrajeos terminado.
  • Piscina: Se encuentra todas la estructura de concreto y tarrejeos terminado.}
  • Administración y guardianía: Se encuentra toda la estructura de concreto y tarrejeos terminado.
  • Cafetería: Se encuentra toda la estructura de concreto y tarrejeos terminado.
  • Vías de circulación: Construcción de muros y veredas.