Descripción

La Gerencia de Desarrollo Social es el órgano de línea responsable de la promoción y mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable o en riesgo social, la reinserción social de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, la protección y promoción de las personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, mujeres y familias en situación de pobreza y pobreza extrema; así como la implementación de políticas y estrategias en la mejora de la calidad educativa y la salud. Está a cargo de un Gerente, quien depende jerárquicamente del Gerente Municipal.

La Sub Gerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte, es la unidad orgánica de la Gerencia de Desarrollo Social, responsable de planificar, organizar, dirigir, evaluar y administrar las actividades relacionadas a juventud, educación, cultura y deporte. Está a cargo de un Sub Gerente, quien depende del Gerente de Desarrollo Social.

Son funciones de la Sub Gerencia de Juventud, Educación, Cultura y Deporte las siguientes:

  1. Planificar, organizar y ejecutar las actividades relacionadas al desarrollo integral de la juventud de acuerdo a la Política Nacional de la Juventud.
  2. Elaborar e implementar planes, proyectos y actividades relacionados a la participación y acción de la Juventud de la provincia de Espinar.
  3. Programar y ejecutar actividades y proyectos educativos y/o culturales en el marco de su competencia.
  4. Promover, ejecutar y evaluar las actividades orientadas al fomento y promoción del deporte y la recreación a través de la participación de las organizaciones sociales y deportivas.
  5. Proponer convenios interinstitucionales que fomenten el desarrollo educativo y/o cultural en la provincia de Espinar.
  6. Emitir informes y opinión técnico normativo en materia de su competencia cuando le sean puestas de su consideración.
  7. Informar periódicamente al Gerente de Desarrollo Social sobre el cumplimiento de metas y objetivos programados.
  8. Las demás funciones que le asigne el Gerente de Desarrollo Social, en el ámbito de su competencia.

FELIZ DÍA DE LA MADRE

En este día tan especial, domingo 10 de mayo; la Municipalidad Provincial de Espinar a través de la Sub Gerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Participación Ciudadana de la Gerencia de Desarrollo Social; saluda a todas las madres de nuestro querido Espinar: A ti mamá trabajadora, emprendedora, lideresa, luchadora; que son la fortaleza de sus hogares. Más aun en estos tiempos difíciles de lucha constante, solo tu mamá sabes cómo sostener a la familia en cualquier situación y no importa lo que pase, a pesar de esta triste situación en la que hoy nos encontramos a causa de la pandemia Mundial COVID -19 siempre vigilante y precavida, gracias por convertir los rincones de tu hogar en mundos llenos de alegría y felicidad, gracias mamá por recordarnos que estar con los nuestros es lo que importa, por ahuyentar el miedo con tu empuje y mostrarnos que es esperanza con un solo abrazo, gracias por enseñarnos lo lindo que se siente ayudar a los demás y aunque quizás algunas cosas las vas aprendiendo en el camino, lo más importante es que siempre sabes como mantenernos unidos, por eso hoy en tu día, más que saludarte queremos agradecerte por tu valiosa entrega. Por ello hacemos oficial la publicación virtual de “La Agenda de la Mujer K'ana 2020 - 2025”; el cual es un instrumento esencial para la acción conjunta en favor de las mujeres y de la población de la provincia de Espinar, que plantea objetivos y acciones estratégicas para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, que durante el periodo de 2020 a 2025 serán marcadas por los impactos sociales, económicos y culturales generados por la pandemia del coronavirus COVID-19, exacerbando la situación de vulnerabilidad de las mujeres y poniendo en riesgo sus derechos humanos.

 


agenda portada

Información

Horario de Atención: Lunes a vierne
En la mañana 8:00am a 1:00pm
En la tarde 2:30pm a 5:30pm

Nuestras Sedes: Sede Principal - 84301272
Biblioteca Municipal  -  Central de Serenazgo

Dirección

Municipalidad Provincial de Espinar Palacio Municipal Jr. Plaza de Armas N° 101

Correo Institucional


Menú móvil